Hoola!

Bienvenidos a mi blog espero que este sea a partir de ahora lugar de consulta y referencia de todo hombre, mujer y niño (que sepa leer)...para los demas...decir que tambien habra ilustraciones....Un saludo. Marcos

domingo, 9 de marzo de 2008

COMENTARIO 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EDUCACION

Actualmente el modelo educativo presente parece no saber exprimir al máximo las cualidades que pueda tener el alumno o por lo menos esas son las sensaciones que parecen transmitirse. Son muchos los que abogan por un modelo en el que el alumno sea el objetivo único de la educación y todo gire en torno al él, pues bien, esto me parece muy bonito y sobre el papel queda genial, el problema es que hay una gran numero de alumnos que, bajo mi punto de vista, tambien se acomodan siendo ese centro de atención y sin querer hacemos que ese interes por él se exceda y acabe perjudicandole como creo que lo hace en muchos casos. Tampoco confio demasiado en el modelo antiguo en el que el profesor era una representación de autoridad y rigidez para el alumno, a dia de hoy no me parece constructivo. Creo que al igual que el proceso de formación del profesorado ha de estar en continua evolución, también el proceso del alumno tiene que ir evolucionando y asi saber lo que cada época require de él. El maestro no ha de ser motivo de autoridad pero creo que si ha de ser una figura a la que todo alumno debe de saber respetar. Para ello creo que los maestros deben autoexigirse una profesionalidad absoluta e intentar siempre encaminar todo al bien del alumno, solo si éste se da cuenta de que realmente los maestros quieren ayudarles en su educación y a labrarse un futuro los confiaran en ellos y asi juntos evolucionarán, para amoldarse a las exigencias de cada nueva etapa.

No hay comentarios: